Diseño de sitios web accesibles

Eliminemos las barreras y aseguremos que las personas con discapacidad puedan tener acceso a su entorno,
incorporando accesibilidad a plataformas digitales, promoviendo la igualdad, la inclusión y la participación.

Dejanos tu correo y nos comunicaremos contigo...




Diseño de sitios web accesibles para todos Eliminemos las barreras y aseguremos que las personas con discapacidad puedan tener acceso a su entorno, incorporando accesibilidad a plataformas digitales, promoviendo la igualdad, la inclusión y la participación.

Las pautas considera a un amplio rango de discapacidades, tales como las visuales, auditivas, físicas, del habla, cognitivas, del lenguaje, de aprendizaje y neurológicas.

Establecen 4 principios de los fundamentos de la accesibilidad web: Perceptible, operable, comprensible y robusto, además de 12 pautas que proporcionan los objetivos básicos.

PRINCIPIO 1:

PERCEPTIBLES: La información y los componentes de la interfaz de usuario deben ser presentados a los usuarios de modo que ellos puedan percibirlos. (Todo contenido no textual que se presenta al usuario tiene una alternativa textual).

MEDIOS TEMPODEPENDIENTES: proporcionar alternativas para audio y video, entregando alternativa escrita, subtítulos, audiodescripción. Lengua de señas.

ADAPTABLE: Crear contenido que pueda presentarse de diferentes formas (por ejemplo, con una disposición más simple) sin perder información o estructura. Generar secuencia de significados acordes con el contenido presentado.

DISTINGUIBLE: Facilitar al usuario ver y oír el contenido incluyendo la separación entre el primer plano y el fondo. Uso de color, control de audio. Utilización de contrastes, cambio de tamaño de textos, imágenes de texto.

PRINCIPIO 2:

OPERABLE: Los componentes de la interfaz de usuario y la navegación deben ser operables. Proporcionar acceso a toda la funcionalidad mediante el teclado.

TIEMPO SUFICIENTE: proporcionar a los usuarios el tiempo suficiente para leer y usar el contenido.

CONVULSIONES: No diseñar contenido de un modo que se sepa pordría provocar ataques, espasmos o convulsiones. (no utilizar elementos que destellen más de tres veces por segundo)

NAVEGABLE: Proporcionar medios para ayudar a los usuarios a navegar, encontrar contenido y determinar dónde se encuentra. Evitar bloques, titulado de páginas, orden del foco, Múltiples vías de acceso de la información, proporcionar encabezados y etiquetados, proporcionar enlaces.

PRINCIPIO 3:

COMPRENSIBLE: La información y el manejo de la interfaz de usuario deben ser comprensibles, Crear un diseño legible, donde los contenidos textuales resulten comprensibles, incorporar idioma de la página, identificar palabras inusuales, abreviaturas, se proporciona un mecanismo para identificar la pronunciación específica.

PREDECIBLE: Hacer que las páginas web aparezcan y operen de manera predecible, generar una navegación coherente,

ENTRADA DE DATOS ASISTIDA: ayudar a los usuarios a evitar y corregir los errores, Identificar errores producidas por usuarios, proporcionar etiquetas o instrucciones para orientar a los usuarios dentro de la página, generar contenido de ayuda.

PRINCIPIO 4:

ROBUSTO: El contenido debe ser suficientemente robusto como para ser interpretado de forma fiable por una amplia variedad de aplicaciones de usuario, incluyendo las ayudas técnicas.


Medios de contacto

+56 9 34945886

contacto@zola.cl / artedigitalzola@gmail.com

/DesarrolloWebZola/

Google +/zola

/fcozolar/

/Zola diseño digital/

/Zola diseño digital/

Francisco-Solar-Acevedo


Deja tu mensaje